Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda INVI es una herramienta necesaria para la vivienda social: Martí Batres

INVI es una herramienta necesaria para la vivienda social: Martí Batres

0
vivienda-social-invi-alt
Cortesía: Martí Batres

El Instituto de Vivienda (INVI) es una herramienta fundamental para hacer realidad el acceso y derecho a un hogar para todos los ciudadanos, declaró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Durante la entrega de 30 departamentos rehabilitados a familias de la Unidad Habitacional “Rosario Ibarra de Piedra”, en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, el funcionario remarcó la importancia de contar con un patrimonio.

En este sentido, explicó que los beneficiarios pagarán 590 mil pesos por el inmueble, cuando el precio promedio en la zona es de tres millones. Como ejemplo, mencionó que, en la zona de Copilco, los costos alcanzan hasta siete millones de pesos.

Además, comentó que el INVI es la única dependencia que erige viviendas de interés social en zonas con servicios dentro de la capital mexicana.

“Los proyectos son importantes para garantizar el derecho a la ciudad y evitar que quienes no pueden adquirir una casa sean expulsados. Sí no existiera el instituto, muy pocas familias podrían lograr acceder a una vivienda”, detalló.

Producción de vivienda social requiere participación organizada

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez, señaló que la producción social requiere la participación organizada de la gente y el apoyo institucional del gobierno.

Sobre esto, agregó que la meta de la actual administración es construir 100 mil viviendas en beneficio de las familias más vulnerables.

“Este proyecto de 30 viviendas y 16 cajones de estacionamiento implicó una inversión de 17 millones de pesos. Una parte la puso la organización para concluir los trabajos tras el sismo de 2017”, indicó.

Finalmente, dijo que el metro cuadrado de construcción de la unidad es de ocho mil 470 pesos y nadie en la ciudad construye más barato.

“Cada familia va a pagar su inmueble de manera diferente, de acuerdo a su capacidad económica”.

Salir de la versión móvil