Más

    Megaproyecto de renovación del Estadio Azteca fue retirado: Martí Batres

    El megaproyecto de renovación del Estadio Azteca fue retirado por Televisa, reveló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres.

    Aclaró que los interesados ya presentaron un plan que únicamente incluye la modernización de las instalaciones del propio recinto, incluyendo mejorar las condiciones de asientos y baños para hacer frente al magno evento deportivo.  

    A pesar de esto, Batres aseguró que hay disposición para trabajar junto a los encargados de obras del Conjunto Estadio Azteca (CEA), es decir, Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal.

    “El objetivo es mejorar los parques que se encuentran en los alrededores y que haya colaboración para mejorar el entorno. Vamos a estar atentos para que el acontecimiento sea positivo para la CDMX y la gente”, detalló.

    Por otro lado, celebró que la CDMX será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial 2026. Añadió que el acontecimiento dejará una derrama económica muy fuerte para la ciudad y el país, pues existe una afición muy grande al fútbol.

    renovación Estadio Azteca-2
    Batres aseguró que hay disposición para trabajar junto a los encargados de obras del Conjunto Estadio Azteca.
    Cortesía: Trip Advisor

    ¿Qué obras incluía el plan de remodelación del Estadio Azteca?

    El proyecto de remodelación del Estadio Azteca contemplaba la construcción de un hotel y una plaza comercial para uso durante la Copa Mundial de Fútbol 2026.

    También planteaba el trazado, nivelación del suelo y montaje de servicios temporales para los trabajadores de la obra. Para ello, se habrían derribado 582 árboles al interior de los predios.

    Para preparar el terreno, los trabajos preliminares durarían hasta siete meses y se desmantelarían servicios de drenaje y energía. Respecto a la construcción, se estipuló un periodo aproximado de 17 meses, en los que se buscaba trabajar la cimentación y edificación de la estructura.

    El proyecto también incluía obras de albañilería, levantamiento de fachadas, instalaciones hidráulicas, sanitaria, pluvial, eléctrica, sistema de bombeo, aire acondicionado e instalaciones especiales.

    La superficie total del conjunto cancelado sería de 323 mil 223 metros cuadrados (m2), donde se incluirían 316 mil m2 de amenidades y siete mil 140 m2 de construcción del propio estadio.

    Finalmente, Batres contempló que la capital mexicana es la primera urbe del mundo en albergar en tres ocasiones este evento (1970, 1986 y 2026).

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar