Más

    Meor cerrará el 2023 con más de cinco mil mdp en inversión industrial

    El desarrollador industrial Meor, informó que finalizará el ciclo 2022-2023 con una inversión en adquisiciones de más de cinco mil millones de pesos (mdp).

    De acuerdo con Jonathan Pomerantz, CIO de la empresa, ésta cerrará el año con metas superadas, debido a un plan agresivo de crecimiento y de un mercado bastante benevolente, gracias a tendencias como el nearshoring.

    “Originalmente, mostramos en 2022 un plan de ocho proyectos por tres mil 800 millones de pesos. Hoy, ya superamos los cinco mil mdp y llevamos cerca de 1.4 millones de pies cuadrados, tanto en Tijuana como en Ciudad Juárez”, indicó en entrevista a Inmobiliare.

    Además, señaló que esta situación le ha permitido ampliar su equipo de trabajo, contratando a más profesionales y tomando proyectos más grandes, continuando con una tasa del 0% de vacancia.

    “Todo el producto que hemos sacado se ha absorbido de manera extraordinaria y por encima de los precios estimados en un inicio. No tenemos ninguna nave industrial desocupada pues, incluso antes de terminarla, ya está arrendada al 100 por ciento”.

    Meor-44
    Esta situación ha permitido a Meor ampliar su equipo de trabajo y tomar proyectos más grandes, continuando con una tasa del 0% de vacancia.

    Nearshoring exigirá mayor responsabilidad a Meor en 2024

    Para Pomerantz, aunque el nearshoring representa una oportunidad de crecimiento, también es una responsabilidad muy grande para los desarrolladores inmobiliarios.

    “Captar toda esta inversión extranjera de las empresas que quieren instalarse significa seguir moviéndonos de manera fuerte. Las firmas exigen mucho y eso nos exige a nosotros a hacer proyectos clase A de las mejores características”, detalló.

    Pomerantz agregó que también se debe invertir en el entorno de los parques industriales e incluso trabajar de manera más profesional en temas de ASG.

    “El nearshoring ha sido un impacto realmente positivo que nos pide construir y avanzar en certificaciones ambientales, ya sean EDGE o LEED”.

    Como ejemplo, detalló que alrededor de sus proyectos han realizado proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de los “vecinos” de sus Hubspark.

    Finalmente, comentó que para 2024 seguirán consolidándose en temas sociales, ambientales e impulsando la construcción responsable.

    “Tenemos una responsabilidad muy grande porque el nearshoring empieza con nosotros los desarrolladores. Debemos seguir mejorando nuestros productos”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar