Más

    Demanda bruta del mercado industrial CDMX asciende a 984 mil m2 

    Entre enero y octubre del 2023, la demanda industrial de la CDMX registró 984,000 metros cuadrados brutos, lo que representa casi una quinta parte del total nacional, de acuerdo con Solili.

    La plataforma señaló que estos resultados reflejan el atractivo de este mercado, el cual es una gran oportunidad para inversionistas debido a su posición geográfica que conecta con Estados Unidos, así como con las principales vías terrestres y puertos del país.

    Además, destacó a la ciudad como uno de los mercados que mayores inversiones ha atraído en territorio mexicano durante el año en curso, en conjunto con la zona del bajío y la parte norte del país.

    Proyección de Nave industrial en la CDMX Foto: Archivo

    Corredores logísticos destacados en demanda industrial CDMX

    El 89% de las inversiones del sector industrial durante los primeros tres trimestres del año se concentraron en los corredores de Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán, denominados como CTT, por contar con grandes centros logísticos y de distribución (Cedis) y ser considerados dentro del mercado de la capital del país.

    En el caso de los tamaños de naves industriales se demandan espacios desde 800 metros hasta 35 mil metros cuadrados, destacando los sectores logístico y manufacturero.

    No obstante, la demanda no se ha desarrollado en su potencial resultado de la baja oferta existente que lleva la vacancia de la CDMX a 0.85 por ciento.

    Solili detalló que las tendencias hacía el 2024 marca una desaceleración lenta de la inflación en el país, lo que traería consigo una baja en tasa de interés, resultando un incentivo positivo para el inicio de nuevos proyectos industriales.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar