Conecta con nosotros

Industria

Panduit planea consolidarse en el sector de la construcción y desarrollos inmobiliarios 

Publicado

el

Panduit-2-alt

El sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios necesitan cada vez más una infraestructura sólida, tanto para su edificación como en el uso del día a día. Es por eso que Panduit se encuentra trabajando en estrategias para posicionarse en estos dos mercados.  

De acuerdo con la empresa de diseño de infraestructura y redes de punta a punta, trabajan de la mano con sus aliados constructores para incursionar sus productos en los sectores antes mencionados.

Nuestro gran desafío ha sido posicionar nuestras soluciones, enseñando cómo damos valor a su trabajo, porque muchas veces ellos no son expertos en el tema de la tecnología o infraestructura, entonces vamos de la mano con ellos”, comentó Antonio Aguirre, Gerente comercial de Panduit zona centro, sur y sureste de México.  

En conferencia de prensa, el directivo también destacó que se encuentran trabajando con grandes cadenas hoteleras, ya que este es un sector que necesita una sólida infraestructura. 

Pero que a diferencia del sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios, en el  turismo su reto ha sido competir con todas las marcas de “bajo” desempeño que se aparecen. 

“Se ha demostrado que con el alto desempeño de nuestras soluciones, las cadenas hoteleras están teniendo muy buenos logros en sus redes ya que ofrecen una experiencia diferente a los clientes”. 

Otro mercado donde se han situado es el de la educación, de acuerdo con Aguirre en el momento más fuerte de la pandemia por Covid-19 equiparon diversas universidades para que los alumnos pudieran tomar sus clases desde su casa, dando como resultado que hoy esas instituciones tuvieran aulas híbridas. 

Panduit recupera sus niveles prepandemia  

En el encuentro con medios de comunicación, Carlos Arochi, Director Infraestructura de Redes Latinoamérica, informó que Panduit en el 1T2022 ha registrado niveles similares a los previos de la pandemia, lo que los ha ayudado a consolidar su posición como empresa  de diseño en infraestructura. 

Adicionalmente, informó que su equipo ha crecido, por lo que tuvieron que contratar más personal en México.

Somos de las pocas empresas que durante la pandemia no hicimos recorte de personal o recorte de beneficios, sino lo contrario, seguimos invirtiendo”. 

En este sentido de negocio, Arochi comunicó que su meta es seguir creciendo como empresa e invertir más en energías renovables y sustentables. 

Asimismo planean desarrollar una planta más grande en México, en comparación con la que hoy tienen.  Panduit actualmente tiene una sede en Querétaro. 

Por su parte, Antonio Aguirre dijo que la compañía está enfocada en los data centers, por lo que se encuentran colaborando con grandes jugadores para llevar su infraestructura en el sector. 

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...