Conecta con nosotros

Industria

Panduit planea consolidarse en el sector de la construcción y desarrollos inmobiliarios 

Publicado

el

Panduit-2-alt

El sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios necesitan cada vez más una infraestructura sólida, tanto para su edificación como en el uso del día a día. Es por eso que Panduit se encuentra trabajando en estrategias para posicionarse en estos dos mercados.  

De acuerdo con la empresa de diseño de infraestructura y redes de punta a punta, trabajan de la mano con sus aliados constructores para incursionar sus productos en los sectores antes mencionados.

Nuestro gran desafío ha sido posicionar nuestras soluciones, enseñando cómo damos valor a su trabajo, porque muchas veces ellos no son expertos en el tema de la tecnología o infraestructura, entonces vamos de la mano con ellos”, comentó Antonio Aguirre, Gerente comercial de Panduit zona centro, sur y sureste de México.  

En conferencia de prensa, el directivo también destacó que se encuentran trabajando con grandes cadenas hoteleras, ya que este es un sector que necesita una sólida infraestructura. 

Pero que a diferencia del sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios, en el  turismo su reto ha sido competir con todas las marcas de “bajo” desempeño que se aparecen. 

“Se ha demostrado que con el alto desempeño de nuestras soluciones, las cadenas hoteleras están teniendo muy buenos logros en sus redes ya que ofrecen una experiencia diferente a los clientes”. 

Otro mercado donde se han situado es el de la educación, de acuerdo con Aguirre en el momento más fuerte de la pandemia por Covid-19 equiparon diversas universidades para que los alumnos pudieran tomar sus clases desde su casa, dando como resultado que hoy esas instituciones tuvieran aulas híbridas. 

Panduit recupera sus niveles prepandemia  

En el encuentro con medios de comunicación, Carlos Arochi, Director Infraestructura de Redes Latinoamérica, informó que Panduit en el 1T2022 ha registrado niveles similares a los previos de la pandemia, lo que los ha ayudado a consolidar su posición como empresa  de diseño en infraestructura. 

Adicionalmente, informó que su equipo ha crecido, por lo que tuvieron que contratar más personal en México.

Somos de las pocas empresas que durante la pandemia no hicimos recorte de personal o recorte de beneficios, sino lo contrario, seguimos invirtiendo”. 

En este sentido de negocio, Arochi comunicó que su meta es seguir creciendo como empresa e invertir más en energías renovables y sustentables. 

Asimismo planean desarrollar una planta más grande en México, en comparación con la que hoy tienen.  Panduit actualmente tiene una sede en Querétaro. 

Por su parte, Antonio Aguirre dijo que la compañía está enfocada en los data centers, por lo que se encuentran colaborando con grandes jugadores para llevar su infraestructura en el sector. 

Últimas Noticias

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 21 segundos

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 2 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 2 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 9 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 22 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 23 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...