La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.
El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.
En las próximas semanas, la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.
De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario.
Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.
Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.
Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.