Desde marzo del 2022, la empresa Dachser mantenía la construcción de un nuevo centro logístico en Alicante, España; con el objetivo de multiplicar su capacidad de distribución, con tiempos más competitivos, de acuerdo con los directivos.

La compañía detalló que este nuevo espacio contribuirá a consolidar su posición en el panorama del transporte nacional e internacional, conectando a la zona de Alicante a su red global de transporte, compuesta por más de 376 delegaciones en 42 países.

Este nuevo centro de negocios que contó con una inversión de 14 millones de euros, se desarrollaba dentro del parque industrial de Torrellano, estación que pertenecía al conglomerado. Y a pesar de iniciar hace poco tiempo, concluyeron con las obras en un año.

Al principio, se tenía previsto realizar la construcción de la nueva estación en dos fases, pensando en una futura ampliación distanciada por un margen de cinco años a 10 años, pero se avanzó en la edificación con el fin de minimizar costos y poder atender las necesidades de cadenas de suministro.

Innovaciones en centro logístico de Dachser 

Las instalaciones  cuentan con un total de 51,200 metros cuadrados, incluyendo un edificio de oficinas de dos plantas, pero sólo en 11,300 m2 se instaló la nueva nave industrial de Dachser.

Además, cuenta con 112 atraques y descarga adaptados para carga y descarga de vehículos eléctricos que se encargan del reparto. 

controles inteligencia
La empresa busca mejorar sus tiempos de distribución Foto: Alicante Plaza

Dentro del nuevo centro de negocios se implementaron avances tecnológicos enfocados en la eficiencia energética como la incorporación de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 kilowatts.

Asimismo, dentro del plan maestro se incluyó la instalación de sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo, los cuales funcionan con controles inteligentes. Finalmente, con sus dos técnicas de última generación para la clasificación automática paquetería y paletería.

Precisamente dicho sistema, es en el que se basa la compañía para poder incrementar su capacidad de distribución, generando menos tiempo en sus entregas lo que beneficiará a tener mayores clientes.