Más

    Nuevo parque industrial de Catamarca avanza correctamente

    Las obras del primer parque industrial de la ciudad de Londres, en la provincia de Catamarca, Argentina, avanzan de forma correcta, informó el gobernador Raúl Jalil.

    El nuevo polígono dispone de un terreno de 60 hectáreas y se encuentra ubicado sobre la Ruta 40. La obra forma parte del plan para el ordenamiento territorial de los sectores productivos que tendrá la provincia en cada región.

    “Esta iniciativa apuesta fuertemente por el crecimiento y fortalecimiento de la economía del Oeste provincial”, remarcó el mandatario.

    Parque industrial de Catamarca asegura agua para operaciones

    Por su parte, Hugo Betagleo, encargado de la construcción, comentó que para el abastecimiento de las compañías que se instalarán, se hizo una perforación de 130 metros de profundidad y se bombearon 25 mil litros de agua por hora.

    “Estos volúmenes son importantes para que las distintas empresas cuenten con el servicio básico y no haya carencia en el futuro”, añadió.

    Los trabajos continuarán con el nivelado del predio y la construcción de naves de 150 por 100 metros. También se trazarán las calles internas, pues son 60 manzanas las que componen el parque.

    Promover la industrial atraerá más inversiones

    En el marco de su visita, Raúl Jalil, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizaron un recorrido por la fábrica Algodonera del Valle y mantuvieron una reunión con dirigentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

    En el evento, los funcionarios destacaron las políticas de inversiones de Catamarca para promover la industria y construcción local de nuevos parques.

    Por su parte, el vicepresidente de la UICa, Raúl Colombo, resaltó el trabajo articulado entre el sector privado con el Gobierno Provincial para la implementación de políticas que promuevan el crecimiento industrial.

    Finalmente, el ministro Sergio Massa sostuvo que el compromiso es continuar trabajando por el desarrollo económico.

    “Tenemos la convicción de un país donde el desarrollo industrial genere trabajo registrado y de calidad. Buscamos seguir trabajando en la idea del crecimiento industrial como modelo de país”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar