Más

    Nuevo recinto ferial de Murcia, España, tendrá parque industrial

    El Ayuntamiento de Cieza, en Murcia, España, autorizó la construcción de un nuevo recinto ferial, el cual contendrá un parque comercial y un polígono industrial.

    Dicho proyecto fue anunciado por el concejal de Urbanismo y Comercio, Francisco Martínez, tras la aprobación de urbanización del SU-11.

    La zona albergará espacios de alimentación, ocio, bricolaje, juguetes, calzado, equipamiento deportivo, restauración y salones de celebraciones. Además, dispondrá de un hotel de 80 habitaciones y más de 900 cajones de estacionamiento.

    De acuerdo con información municipal, se estima que esta obra generará entre 750 y mil puestos de trabajo y diferentes mejoras urbanas.

    “El recinto ferial dotará a Cieza de una infraestructura largamente demandada. El área será aprovechada igualmente para la construcción de un parque comercial y el despliegue de suelo industrial”, detalló el concejal.

    recinto ferial Murcia-2
    Dicho proyecto fue anunciado por el concejal de Urbanismo y Comercio, Francisco Martínez, tras la aprobación de urbanización del SU-11.
    Cortesía: Murcia

    Recinto ferial de Murcia cubrirá diferentes necesidades de la ciudad

    Por su parte, Pascual García, promotor del parque, confirmó que ya se está negociando con operadores para edificar el inmueble industrial.

    Al respecto, indicó que el objetivo es cubrir, no solamente las necesidades de Cieza, sino las de todas las localidades de la comarca y pueblos cercanos.

    “Son unos 65 mil metros cuadrados (m2) que se pondrán a disposición para salas de ventas de estas empresas. Dos mil 400 m2 serán de feria permanente e incluirá elementos lúdicos y de diversión, como boleras, camas elásticas o carruseles infantiles”.

    Aseguró que la siguiente semana comenzarán los trabajos de desbroce del terreno y traslado de los olivos que se plantarán y que se conservarán en una nueva zona verde.

    “Estas tareas llevarán unos 15 o 20 días. Tras esto, comenzarán las máquinas para iniciar la urbanización, ya que se van a ejecutar tres obras simultáneamente: las de urbanización, las del parque comercial y las del hotel”.

    Finalmente, informó que las empresas que se instalen serán reveladas durante la colocación de la primera piedra, la cual se realizará antes de finalizar el año.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar