Más

    Perspectivas inmobiliarias: Perfilan y Cushman & Wakefield

    Alfonso Aguilar, fundador de Perfilan

    Demanda de vivienda durante el 2021

    “Nosotros vemos que sí hay oferta en algunos sectores, sin embargo, en otros se nota que se está terminando. La demanda fue bastante alta durante este año, más de 200 mil personas se perfilaron en nuestra plataforma buscando vivienda.

    A las personas les puede tomar de seis meses a un año hacer su compra y los últimos dos meses del año siempre son de mucho empuje en cuanto a la venta. En general, yo creo que va a terminar muy bien este año.

    En cuanto a la forma en la que se va a comercializar la vivienda, yo creo que los medios digitales están completamente posicionados y esto beneficiará la búsqueda y compra de vivienda.

    Cada vez hay más tecnologías que permiten que una persona pueda financiar parte de los procesos de la compra de manera digital, pero todavía hay más oportunidades en estas tecnologías”.

    Consejo a los desarrolladores para acelerar sus ventas

    “Nosotros hemos identificado en el proceso de la comercialización un cambio importante en la forma en cómo se lleva el proceso de contactar a los prospectos digitales.

    Es tanta la carga de gente que está buscando vivienda que muchos de los mejores prospectos se pierden, hasta un 30% en el lapso de seis meses.

    Los medios digitales son la mejor forma para acelerar las ventas y hay que pensar en cómo incorporarlos en el proceso de la venta.

    Una persona que hace todo el proceso a la venta puede tener hasta 2.5 veces menos de efectividad. Cuando tú te especializas en un proceso y tienes a una persona exclusiva que genera los prospectos, otro sobre marketing, una persona exclusiva que le dé seguimiento a los prospectos de medio digitales para hacer una cita y después una persona que se enfoque nada más en hacer el cierre de la venta las ventas mejorarán”.

    Leticia Valenzuela, Directora Senior de Cushman & Wakefield

    “Ha sido un año muy bueno. El sector logístico ha crecido bastante, potencialmente por el e-commerce de todas las empresas como Amazon y MercadoLibre. Estas han crecido muchísimo y han formado mayores centros de distribución en los estados más importantes de la República; el único problema es que ya no hay tanto espacio disponible como antes.

    Mucho del crecimiento tuvo que ver por la pandemia. La gente tenía que seguir recibiendo mercancía y el E-commerce fue un impulso para recibir todo en tu casa”.

    Perspectivas para el 2022

    “El sector seguirá creciendo, es una tendencia que va a continuar pues todos los jóvenes e incluso población mayor se acostumbraron al comercio electrónico.

    Para que el sector crezca aún más, debemos atraer nuevos inversionistas para la apertura de nuevos parques industriales.

    Deben regular junto al gobierno los permisos, para que nuevas empresas internacionales encuentren más sencillo establecerse en México”.

    Por Juan Rangel

    Este es un artículo de la edición 129 https://inmobiliare.com/inmobiliare-129/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar