Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Perú invertirá 104 mds en obras nacionales de desarrollo urbano

Perú invertirá 104 mds en obras nacionales de desarrollo urbano

0
desarrollo urbano Perú-alt
Cortesía: Booking

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú financiará diferentes obras de desarrollo urbano por 104 millones de soles (mds)

Al respecto, las autoridades informaron que este plan nacional beneficiará a 68 mil pobladores de 14 regiones del país, con acciones como:

  •         Nuevas pistas y veredas
  •         Áreas verdes
  •         Zonas de recreación

“En total se realizarán 29 proyectos en localidades del Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Piura, Puno y Lima”, detalló la dependencia.

Cabe señalar que, el mayor número de obras se ejecutó en la región Junín (Tres de Diciembre, Yanacancha, Leonor Ordóñez y Paccha). Aquí, se construyeron vías de acceso para permitir un mejor tránsito peatonal y vehicular.

Le siguió Huancavelica, donde se ejecutaron trabajos de mejoramiento y ampliación de veredas y la remodelación de la plaza de armas de Julcamarca.

desarrollo urbano Perú-2
Las autoridades informaron que este plan nacional beneficiará a 68 mil pobladores de 14 regiones del país.
Cortesía: Pinterest

Perú y Colombia aprueban Plan de Desarrollo Urbano conjunto

Por otro lado, las ministras de Relaciones Exteriores de Perú y Colombia, Eda Rivas Franchini y María Ángela Holguín, aprobaron el Plan de Desarrollo Urbano de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF).

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en el límite de ambos países, así como fortalecer la presencia de ambos.

La aprobación del documento se realizó como parte de la visita oficial que realizó la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, a Perú.

En este sentido, las funcionarias explicaron que dicha frontera abarca más de 277 mil kilómetros cuadrados, compuesto por territorios de la Amazonía.

Aquí, se estima que habitan más de 600 mil personas. Sin embargo, la difícil accesibilidad, grandes distancias y la dispersión de la población, convierten a esta zona en un espacio vulnerable en materia de desarrollo urbano.

Salir de la versión móvil