Inicio Finanzas y Negocios Negocios Ventas inmobiliarias crecen 10% en Mazatlán: AMPI

Ventas inmobiliarias crecen 10% en Mazatlán: AMPI

0
ventas inmobiliarias
Mazatlán busca crecer en otros sectores aparte del turístico Foto: Pixabay

Las ventas inmobiliarias han crecido 10% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán. 

Ismael Tirado, presidente de AMPI en la entidad, destacó el crecimiento que se ha tenido en los últimos años en diferentes sectores, incluyendo el inmobiliario lo que ha permitido este crecimiento en los acuerdos de compra-venta.

El primer trimestre fue mucho mejor contra el mismo periodo de 2022 en cuestión de ventas, creo que estamos en un muy buen momento todavía, tenemos que ir pensando lo que viene a mediano y largo plazo, lo que son los otros segmentos de mercado inmobiliario, que no solo nos enfoquemos al turístico”, señaló.

Explicó que se ha detectado un 15% dependiendo el tipo de negocio y detalló que las ventas se distribuyen en los más de 100 proyectos que hay en la ciudad, ya sean comerciales, turísticos, residencial o industriales. 

“Estamos atrayendo buena inversión, pero ya viene el mercado industrial y logístico, el recinto fiscal, que le van a dar empuje en el tema inmobiliario a Mazatlán”, finalizó.

Oportunidad de ventas inmobiliarias con crecimiento de desarrollos 

El sector inmobiliario de Mazatlán cuenta con 15 proyectos de torres de condominio a construirse en los próximos meses, de acuerdo con AMPI. Los cuales se desarrollan con apoyo de inversionistas locales en la zona turística del Estado.

AMPI Mazatlán
AMPI Mazatlán destaca oportunidad de negocio en la entidad Foto: Pixabay

La institución trabaja de la mano con el Gobierno Local para que estos planes sean de manera ordenada y cumplan con las normas de urbanización.

Asimismo, las autoridades relacionadas a la industria del Real Estate señalan que existe un boom inmobiliario debido al crecimiento turístico, al proyecto Mazatlán Logistics Center y Parque Aeroespacial.

Aunque estos complejos están enfocados en la industria logística, también tienen beneficios para diferentes sectores de Real Estate  , ya que en el lugar en el que se ubicará, habrá oportunidades de empleos, mejoramiento de infraestructura urbana y planificación de complejos habitacionales.

Salir de la versión móvil