Conecta con nosotros

Estilo

6 puntos que necesitas revisar durante proceso de compra-venta de un inmueble

Publicado

el

Dentro del mercado de bienes raíces se ha destacado el interés de los mexicanos por la compra de vivienda en más de un 50% en comparación con la renta de un inmueble, por lo que Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria comparte seis puntos clave que es preciso revisar a detalle antes de finiquitar el proceso de compra-venta.

1. Asegúrate  de que el contrato contenga: Precio de compra-venta, identificación de las partes, descripción de la propiedad y fecha de entrega; elementos esenciales al momento de firmar un contrato.

2. Pagar impuestos derivados de la compra. Tras adquirir la propiedad existen impuestos que se deberán pagar antes para adquirir por completo el inmueble, entre ellos el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de una vivienda nueva, o bien, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la vivienda usada.

3. Plazo de pago. Es necesario tomar en cuenta todos los gastos, conforme al monto total estipulado, para pagar el contrato y así adquirir el inmueble. De ese modo, no se pagarán intereses extras.

4. Infórmate si la vivienda tiene un solo propietario. Es fundamental que todos los propietarios firmen el contrato. En caso de que el inmueble esté como copropiedad, sus dueños deberán estar de acuerdo en la venta.

5. Conoce el estado de los impuestos del inmueble. Cuando adquieres una propiedad, es preciso adquirirla sin ningún tipo de adeudo. Solicita los últimos recibos de los servicios públicos e  impuestos propios del inmueble; entre los más importantes se encuentran: el IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) y el predial.

6. Asesoría de un experto. Por seguridad es esencial se revise el contrato con un experto, ya que como en todos los documentos especiales puede haber términos o cláusulas muy técnicas que sean complicadas de comprender. Existen plataformas como Tu Cantón, que asesoran de forma gratuita.

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído