Más

    Museos de Santa Lucía y centro comercial: nuevas atracciones del AIFA

    El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), próximo a inaugurarse el 21 de marzo, contará con servicios comerciales, culturales y de hospedaje, incluidos tres museos.

    Estos proyectos detonaron el interés por desarrollar nuevas viviendas alrededor del aeródromo, informó Manuel González, director general de la Canadevi.

    “Con una inversión de nuestros socios, hay 70 mil viviendas en proceso y algunas reservas de tierra”, mencionó.

    AIFA-inmobiliare-alt

    Plaza comercial de Santa Lucía

    Para cubrir las necesidades del proyecto y de las viviendas próximas a desarrollarse, Santa Lucia, Zumpango tendrá un nuevo centro comercial.

    Será de dos niveles y tendrá un área de juegos infantiles, centro educativo, bodegas, estacionamiento público y administrativo.

    También se planea incluir un boliche, gimnasio, salón de eventos, una tienda Sedena, un cine, y una sucursal de Banjército.

    La instalación comercial dispondrá de una subestación eléctrica y un depósito de basura, de acuerdo con el Gobierno Federal.

    Museo Paleontológico Quinametzin

    El recinto, también llamado “Museo del Mamut”, fue uno de los primeros en plantearse, tras el descubrimiento de restos de mamuts en la zona.

    Según el Sistema de Información Cultural (SIC) del Estado de México, en sus seis salas abordará temáticas como:

    Historia geológica de la región, todo sobre los mamuts

    •         Biodiversidad de la zona
    •         Interacción de los humanos con los mamuts
    •         Imaginario cultural que generaron estos animales
    •         Reproducción de los lugares de hallazgo

    La pieza principal del museo es uno de los esqueletos de mamut más completos del continente, de tres metros y medio de alto.

    Además de estos animales, también se expondrá el origen de la cuenca en México, con hallazgos paleontológicos y fósiles de Texcoco y Xaltocan.

    Museos de Santa Lucia-2
    Cortesía: México Aeroespacial y Defensa

    Museos de Aviación Militar y Vagones Históricos en Santa Lucia

    El Museo de Aviación Militar exhibirá alrededor de 50 aviones y material audiovisual que muestran la historia de la Fuerza Aérea Mexicana”.

    En el sitio también se abrirá el Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos para conmemorar este medio de transporte histórico.

    “El museo será un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura y convivencia. Se instalarán tres vagones que antiguamente trasladaban tropas”, reveló Miguel Torruco, secretario de Turismo.

    Hotel cuatro estrellas

    Finalmente, el nuevo hotel construido dentro del Aeropuerto Internacional será concesionado a la cadena de hoteles estadounidenses Holiday Inn.

    El hotel es propiedad de la empresa militar Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. Será de cuatro estrellas y contará con 270 habitaciones.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar