Conecta con nosotros

Vivienda

Conoce las mejores zonas para vivir en Puebla

Publicado

el

Por su mezcla de historia, cultura, recursos naturales y su modernidad Puebla es un lugar muy atractivo, además es la sexta ciudad con mayor demanda residencial, según Lamudi, por lo que te presentamos las mejores zonas para vivir en Puebla.

En los últimos años la urbanización ha ganado terreno en el estado, sin dejar de perder el encanto histórico que enamora al cualquiera, es por esta razón que muchos que no nacieron ahí deciden elegir a Puebla como su lugar para vivir.

“El Estado de México es la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea, por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero al mismo tiempo seguir cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A continuación te presentamos las cinco zonas de la ciudad donde vale la pena invertir:

zonas-para-vivir-en-puebla-alt

Centro de Puebla

Es un importante punto conector con el resto de la ciudad; se caracteriza por tener una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercio.

Según Lamudi, una casa tiene un precio en venta de alrededor de 6 millones de pesos y rentar 19 mil pesos; mientras que un departamento en venta de un millón 800 mil pesos y de alquiler de 9 mil 800 pesos.

Angelópolis 

Es una de las zonas más buscadas en Puebla, principalmente por su cercanía con las universidades más prestigiosas del país como: Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblas, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de gran reputación.

Además de que tiene cerca centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos como la Estrella de Puebla.

Adquirir una propiedad en esta zona tiene un precio de 3 millones 500 mil pesos y rentar un departamento un costo de 15 mil 800 pesos. 

La Paz

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como bares, centros comerciales y nocturnos, además tiene una accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad.

Este lugar es la favorita de los jóvenes y profesionales; alquilar un departamento tiene un precio de 12 mil pesos, en tanto que una casa de 24 mil pesos.   

San Pedro Cholula 

Debido a que San Pedro Cholula fue reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía; es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historia, la cual es representada a través de su arquitectura colonial, asimismo integra la modernidad de sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos.

Una casa en renta tiene un precio de alrededor de 12 mil pesos y un departamento alrededor de 10 mil pesos.

Las Ánimas 

La popularidad de este lugar ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad, así como por contar con todo lo que se necesita para la vida diaria.

Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos; mientras que las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos y de 17 mil 800 pesos, respectivamente.

Últimas Noticias

Viviendahace 39 min

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 1 hora

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 4 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...