Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Conoce las mejores zonas para vivir en Puebla

Publicado

el

Por su mezcla de historia, cultura, recursos naturales y su modernidad Puebla es un lugar muy atractivo para vivir; es la sexta ciudad con mayor demanda residencial, según Lamudi. 

En los últimos años la urbanización ha ganado terreno en el estado, sin dejar de perder el encanto histórico que enamora al cualquiera, es por esta razón que muchos que no nacieron ahí deciden elegir a Puebla como su lugar para vivir. 

“De acuerdo con el reporte desarrollado por Lamudi, el Estado de México es la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea, por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero al mismo tiempo seguir cerca de la capital. [Por esta razón] Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

blank

A continuación te presentamos las cinco zonas de la ciudad donde vale la pena invertir: 

Centro 

Es un importante punto conector con el resto de la ciudad; se caracteriza por tener una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercio. Según Lamudi, una casa tiene un precio en venta de alrededor de 6 millones de pesos y rentar 19 mil pesos; mientras que un departamento en venta de un millón 800 mil pesos y de alquiler de 9 mil 800 pesos. 

Angelópolis 

Es una de las zonas más buscadas en Puebla, principalmente por su cercanía con las universidades más prestigiosas del país como: Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblas, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de gran reputación. Además de que tiene cerca centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos como la Estrella de Puebla. Adquirir una propiedad en esta zona tiene un precio de 3 millones 500 mil pesos y rentar un departamento un costo de 15 mil 800 pesos. 

La Paz

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como bares, centros comerciales y nocturnos, además de que tiene una accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad. Este lugar es la favorita de los jóvenes y profesionales; alquilar un departamento tiene un precio de 12 mil pesos, en tanto que una casa de 24 mil pesos.   

San Pedro Cholula 

Debido a que San Pedro Cholula fue reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía; es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historía, la cual es  representada a través de su arquitectura colonial, asimismo integre la modernidad de sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos. Una casa en renta tiene un precio de alrededor de 12 mil pesos y un departamento alrededor de 10 mil pesos.

Las Ánimas 

La popularidad de este lugar ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad, así como por contar con todo lo que se necesita para la vida diaria. Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos; mientras que las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos y de 17 mil 800 pesos, respectivamente. 

Publicidad
blank

Tecnología

Automatización de la vivienda, tendencia en aumento

Publicado

el

blank

La inteligencia artificial (IA) ha estado presente en nuestras vidas desde hace unas décadas, pero en la actualidad es cada vez más común su implementación en espacios tan vitales como la vivienda.

Previsiones de medios especializados señalan que este 2021 será el inicio de una mayor conectividad y un mayor impacto en las industrias a raíz de lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, y para saber más sobre el escenario particular de México, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta entre sus usuarios para saber su percepción sobre el IoT y si lo han incorporado en su vida cotidiana, en sus hogares

blank
Imagen vía Pixabay

La encuesta fue respondida por 614 personas de todo el país, mayormente por  usuarios de 42 a 56 años (40%), seguidos por los de 22 a 41 años (29% y los de más de 56 años (29%).

De una lista de opciones presentadas en el cuestionario, un 50% de los encuestados identificó el IoT como “la interconexión digital de objetos de uso cotidiano en el hogar para hacer más eficiente el uso de energía, brindar seguridad y crear ambientes amigables”.

Bajo este entendido, el portal preguntó si les gustaría automatizar su casa a través de dispositivos inteligentes. Un 24% dijo que le gustaría hacerlo al 100%; otro 22% sólo lo haría al 50% y, a pesar de lo que indican las previsiones generales acerca de lo inevitable que es vivir ligados a la tecnología, 24% de quienes respondieron dijeron que no lo veían necesario en absoluto.

“La vida ligada a los dispositivos móviles se ha vuelto ineludible, y en el sector inmobiliario cada vez observamos más que se incorporan elementos de IoT en los nuevos hogares. Cerraduras inteligentes, electrodomésticos, diseño de ambientes a través de la temperatura, etc. La pandemia ha acelerado los procesos de asimilación tecnológica en todas las áreas de la vida, particularmente en los hogares, que es donde hoy pasamos más tiempo”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Al respecto, en la encuesta se identificó que el dispositivo más integrado a los hogares de los usuarios es la bocina inteligente con un 50% del total de respuestas. Este dispositivo fue seguido, en preferencia y uso, por los siguientes:

  • 42% Electrodomésticos de alta eficiencia energética y conectados a dispositivo móvil
  • 35% Cámaras y alarmas interconectadas
  • 32% Asistente inteligente de hogar: Google Home
  • 30% Dispositivos de Iluminación con sensores para programar encendido y apagado de luces
  • 27% Cámaras de vigilancia dentro de la casa
  • 25% Sensores de movimiento
  • 23% Bocina inteligente con pantalla
  • 18% Dispositivos para crear ambientes con iluminación
  • 18% Videoporteros
  • 18% Sistema de cierre y apertura de garage automático
  • 15% Aparatos de aire acondicionado con sistemas de sensores
  • 12% Programador de riego
  • 12% Cerraduras automatizadas
blank
Imagen vía Freepik

Las apps preferidas

Por otro lado, Inmuebles24 identificó que, aunque aún hay quienes no están seguros de qué tan ligados a la tecnología quieren vivir, es una realidad que varios aspectos personales, laborales y sociales nos llevan a su uso.

De acuerdo con el estudio, son cinco las aplicaciones más utilizadas desde los dispositivos personales de los usuarios: Correo electrónico (86%), Aplicaciones de video (83%), Bancarias (77%), Mensajería instantánea (76%) y Redes Sociales (70%). Finalmente. llama la atención que el 50% de los usuarios señaló utilizar apps de portales inmobiliarios.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído