Más

    Crece el interés por adquirir una casa en Guadalajara

    Guadalajara es una ciudad que destaca por su aportación cultural y económica, razón por la que incrementó el interés de adquirir una vivienda en la zona.

    De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) la venta de propiedades en la capital de Jalisco aumentó 7% de 2020 al 2021.

    Por esta razón, Jalisco se posicionó en el puesto cinco a nivel nacional como uno de los estados con mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

    Cabe destacar que en la ciudad se registró un alza en la oferta de vivienda vertical, según el reporte Partida Inmobiliaria Guadalajara de Trasvalúo.

    En 2020 se contabilizaron 200 nuevos proyectos de vivienda residencial, de los cuales el 65% fue de este tipo.

    Mejores zonas para comprar casa en Guadalajara 

    El equipo de Flat.mx, la proptech para venta de inmuebles, realizó un estudio para determinar las mejores zonas para comprar casa en Guadalajara.

    En primer lugar, destacaron que el boom inmobiliario de esta ciudad se debe a su gran variedad de servicios, opciones de trabajo y entretenimiento.

    “Comprar casa o departamento en Guadalajara se vuelve atractivo para los inversionistas, sobre todo en aquellas zonas bien posicionadas”, añadieron.

    De esta forma, a través de un comunicado, la plataforma enlistó las colonias con mayor plusvalía de la capital jalisciense.

    casa-en-guadalajara-2
    Cortesía: Notisistema

    Providencia: Es considerada como una de las colonias más lujosas de la Zona Metropolitana y se puede encontrar el equilibrio entre el lujo y la vida nocturna.

    Además, se encuentra cerca de centros de estudio universitarios, por lo que el ambiente tiende a ser jovial, aunque seguro.

    Ladrón de Guevara: Colonia utilizada tanto con fines de negocios, comerciales como habitacionales. También ofrece restaurantes, tiendas, servicios médicos y religiosos.

    Una de sus más importantes características es la presencia de diversos edificios que ofrecen vistas impresionantes y panorámicas de la ciudad.

    Americana: Es conocida por su hermosa arquitectura de estilo europeo, estar ubicada muy cerca de la zona centro y contar con hermosos corredores.

    casa-en-guadalajara-3
    Cortesía: Kayak.com

    La colonia es una de las favoritas de los adultos jóvenes debido a su vasta oferta de actividades tanto culturales como nocturnas. A su vez, posee presencia de otros servicios como bancos, librerías, etcétera, razón por lo que su plusvalía es alta.

    Centro: Para visitantes como para inversores, el Centro de Guadalajara ofrece todo un panorama cultural y patrimonial.

    Desde sus templos, como la Catedral Metropolitana, hasta sus jardines, plazas, y sus actividades artísticas variadas, que van desde la visita al Museo de las Artes, hasta un rato ameno en la Plaza de los Mariachis. 

    Aunque esta zona es más bohemia para vivir, también es tranquila por lo general. Otra ventaja es la cercanía con diferentes atractivos y se puede acceder a los distintos servicios mientras se camina por sus históricas calles.

    Guadalajara, una ciudad en constante crecimiento

    Finalmente, Flat consideró que hay una probabilidad de que, en el futuro, nuevas colonias se agreguen a la lista de las mejores zonas para vivir.

    Esto, debido a que Guadalajara se encuentra en constante crecimiento tanto económico como inmobiliario, por lo que representa una de las mejores fuentes de inversión actualmente en el país, sin sacrificar una buena calidad de vida.

    La plataforma recomienda que, al buscar casa o departamento, se cuente con la asesoría de un experto para evitar fraudes.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar