Más

    Credit Casa, construcción de proyectos propios para el segundo año

    Aunque Credit Casa se mantuvo gestionando la cartera de Portafolios Hipotecarios durante este 2021 con buenos resultados, para su segundo año busca comenzar la construcción de sus propios proyectos inmobiliarios.

    Sobre esto, Omar A . González, director general de Portafolios Hipotecarios, detalló que el fideicomiso no tiene convenios con ninguna desarrolladora, pues tienen muy claro que para un futuro cercano comenzarán a desarrollar inmuebles, adecuados para vivienda, corporativo o comercial.

    “El crédito que otorgamos no es exclusivo para personas que buscan hacerse de una vivienda. Si alguien busca ahorrar para una bodega, espacios de oficinas, un departamento, casa, terreno o espacio comercial también se puede”.

    Hasta este momento, Credit Casa no cuenta con servicios en conjunto con instituciones públicas, como lo serían los que ofrecen el Infonavit o el Fovissste, ya que todos sus créditos son directos, aprovechando el negocio redondo que se genera con las tres firmas.

    “En un futuro sí buscaríamos combinar algún crédito, o si el cliente trae autorizado el 50% del banco, nosotros poder otorgar el otro 50 por ciento. Por el momento no es opción, ya que buscamos como garantía el inmueble, el cual tendríamos que compartir con un banco”.

    De acuerdo con Omar González, el fideicomiso busca una ronda de 1,500 o 1,800 millones de pesos para su segundo año. El objetivo es poder colocarlos en créditos.

    “Si el mercado o la gente nos empieza a conocer y debemos otorgar más financiamiento, hay una probabilidad de que no tengamos la capacidad durante nuestros primeros años. Entonces podríamos empezar a hacer convenios con bancos y otras empresas que otorguen créditos”.

    ¿Cómo funciona el financiamiento de Credit Casa?

    Credit Casa ofrece al inversionista un esquema de ahorro de uno a cinco años, para juntar el enganche del inmueble que desea.

    “En el momento en el que ellos ahorren esta cantidad, nosotros le damos el crédito. Lo que nos interesa es tener la garantía inmobiliaria. De ahí partimos para hablar de un financiamiento”.

    Para el fideicomiso, si el inversionista no se atrasa en las primeras mensualidades, es viable para una adjudicación. “Lógicamente vamos a dar adjudicaciones a partir del primer año. Buscamos colocar los 900 millones de pesos que tenemos disponibles para dar financiamiento”.

    blank

    Es importante destacar que los clientes eligen el inmueble, sin embargo, pueden escoger entre los muchos desarrollos que posee Credit Casa en conjunto con sus dos filiales en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se ubica el 85% de sus proyectos inmobiliarios.

    “Si ellos quieren un departamento en la zona de su preferencia, y cumple los requisitos, se otorga el financiamiento. No obstante, nosotros como empresa, buscamos colocar nuestros inmuebles para seguir con este negocio de forma redonda”.

    Aunque Credit Casa concentra la mayor parte de sus proyectos en el Área Metropolitana de la CDMX, posee un desarrollo en Veracruz y tiene en sus planes expandirse a las ciudades más importantes como Guadalajara y Monterrey.

    Por otro lado, ofrece a sus inversionistas diferentes tipos de cursos y asesorías financieras donde ellos pueden elegir y comparar opciones.

    blank

    Por: Juan Rangel

    Este es un fragmento del texto Credit Casa, fideicomiso con amplia experiencia en inversión, ahorro y financiamiento de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar