Conecta con nosotros

Industria

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Publicado

el

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó a los participantes sobre los atractivos que esta localidad tiene.

Indicó que Querétaro posee características geográficas que lo hacen estratégico en cuanto a ubicación y clima, lo cual tiene como resultado que diversas empresas busquen al estado para establecerse.

En Querétaro tenemos una temperatura de 23 grados centígrados con muy baja humedad, para procesos industriales es muy importante esta característica a considerar”.

De igual forma destacó que en el estado no tiembla y mucho menos hay huracanes tanto por su ubicación como porque no hay playas, lo anterior es importante para que muchas empresas de manufactura se establezcan.

Otra de las particularidades de la localidad es que se encuentra rodeada de cinco estados: Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

Además, “Querétaro tiene un a excelente red de comunicaciones, no solo en el interior, también en el exterior, estamos conectados con las principales fronteras, carreteras, puerto y ferrocarriles”.

En todo el estado hay más de 3,500 kilómetros de carreteras, más de 500 kilómetros de vías férreas y dos gasoductos que cruzan la localidad.

Con respecto al aeropuerto, Marco A. Del Prete T. dijo que el hangar internacional es un elemento de conectividad debido a que facilita el traslado de personas y mercancías de manera eficiente.

Y que a pesar de la pandemia por Covid-19 han ido recuperando sus rutas frecuentes; informó que antes del 2019 tenían 25 destinos nacionales, por lo que cubrían todo México, y que hoy paulatinamente tienen llegadas en las principales ciudades del país y de Estados Unidos.

Con respecto al tema de carga, “somos el tercer lugar a nivel nacional en manejo de carga doméstica y el quinto lugar a nivel nacional en volumen de carga internacional. El año pasado se movieron alrededor de 60 mil toneladas, entre las piezas que se destacan son automotrices, espaciales, domésticas, mensajería y paquetería”.

Asimismo, indicó que en Querétaro se ubican las tres grandes paqueterías en el mundo: DHL que tiene una base establecida en el aeropuerto; Fedex y UPS mueven carga a sus hubs internacionales. Y que Mercado Libre es la única que ha puesto su base aérea de su centro de distribución en el estado, y que desde ahí distribuye su mercancía a prácticamente todo el país.

En cuestiones turísticas, el Secretario indicó que hay altos atractivos: cuatro patrimonios culturales de la humanidad, una ruta de arte, queso y vino, seis pueblos mágicos, lo que hace que el estado tenga una amplia oferta de turismo de romance, sustentable, arqueológico, religioso, etc.

Con el tema de las amenidades para la calidad de vida de los habitantes hay dos clubs de polo, 10 campos de golf, 12 clubs deportivos, más de 16 mil habitaciones de hoteles, siete mil restaurantes y centros comerciales.

Por Rubi Tapia

Es un texto de la edición 131 https://inmobiliare.com/inmobiliare-131/

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...