Conecta con nosotros

Industria

Faurecia desarrollará dos plantas en Apodaca por 147 mdd

Publicado

el

Faurecia_Apodaca_alt

La empresa automotriz Faurecia anunció su llegada a Nuevo León con la construcción de dos plantas en el municipio de Apodaca, las cuales tendrán una inversión de 147 millones de dólares (mdd).

De esta forma, la compañía de origen francés planea generar mil 500 empleos directos y al menos 300 indirectos en la región. Además, abrirá las puertas a los actuales colaboradores para aplicar a posiciones estratégicas.

Las instalaciones serán destinadas a la investigación e innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías para interiores y asientos. 

Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México, y director de GBS de Norteamérica para Faurecia, explicó que eligieron tierras regiomontanas como su destino de inversión con el objetivo de acercar su operación a los clientes en el sureste de Estados Unidos.

“Nuevo León cuenta con una localización estratégica privilegiada, además de estar inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento atractivo”, comentó. 

Faurecia va por certificación LEED en instalaciones de Apodaca

Las nuevas plantas de la empresa automotriz estarán localizadas en el Parque Nexxus, en Apodaca, a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El desarrollo industrial contará con una extensión total de 28 mil 693 metros cuadrados de construcción. Esto incluye áreas compartidas entre ambas divisiones como acceso principal, estacionamiento, área social y zona de entrenamiento.

Los directivos de Faurecia detallaron que las instalaciones tendrán diseño y tecnología enfocada en la utilización de energías renovables con el fin de avanzar hacia la neutralidad de CO2. Así, planean obtener la certificación LEED en un grado Sylver. 

El diseño bioclimático, por ejemplo, contempla ventanales para aprovechar la luz solar y reducir el consumo eléctrico. Asimismo, se ha incorporado paisajismo con vegetación autóctona para ahorrar agua y preservar la fauna local. 

Mientras que los materiales de construcción serán de origen biológico con bajo contenido de CO2.

“Nuestra ambición y expectativas son altas, buscamos ser un benchmark, mostrando competitividad y capacidad. Nuestro compromiso es hacer de este proyecto el mejor de su clase”, comentó Robert Grienenberger, vicepresidente de la división de Asientos de Faurecia en México.

Nuevo León resalta su potencial para inversión extranjera

Durante el anuncio de inversión de la empresa automotriz, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León, señaló que los capitales franceses son parte esencial de la economía del estado. 

“Hasta el momento, son 52 las empresas operando exitosamente en nuestra entidad, confirmando su liderazgo en inversión y generación de empleo”, dijo.

Agregó que, además de su ubicación geográfica, apertura económica, conectividad y eje educativo, el estado del norte se distingue por la calidad de la mano de obra. 

“Con solo el 4.6% de la población del país, contribuimos al 8% del PIB nacional, lo que demuestra la productividad de nuestro capital humano”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que Nuevo León es el estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED). Cabe mencionar que, al cierre del cuarto trimestre de 2021, se registró la llegada de 921.7 millones de dólares, lo que representó el 25% de la IED total en México.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...