Conecta con nosotros

Tecnología

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

Publicado

el

Morada-uno-alt

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para los asesores inmobiliarios.

La compañía aseguró que su app es capaz de concretar operaciones de renta de vivienda recortando el tiempo de semanas a incluso 24 horas.

“A través de la tecnología, M1App ofrece procesos digitales simples, seguros e incluso la capacidad de rentar sin un aval”, afirmó Santiago Morales, director general de la empresa.

Para Santiago, el ADN de Morada Uno se basa en escuchar al mercado y seguir atendiendo sus necesidades, innovando en cada aspecto.

morada-uno-3

¿Cómo funciona M1App?

Esta proptech ofrece la posibilidad de llevar la gestión de un inmueble desde cualquier dispositivo móvil o con conexión a internet.

Abarca desde el proceso de validación de datos de los inquilinos, hasta la firma de contratos de arrendamiento por medio de herramientas digitales.

Cabe destacar que la app es capaz de ofrecerle al asesor información detallada sobre el potencial inquilino.

“De esta forma, es posible agilizar trámites en minutos, mismos que podrían llevar días si careciéramos de las nuevas tecnologías”, afirmó el directivo.

Para lograrlo, M1App está interconectada con datos en tiempo real del Buró de Crédito, lo que asegura obtener un perfil verificado el mismo día.

En cuanto al proceso final, el software permite hacer contratos digitales y firmar electrónicamente a través de procesos seguros para ambas partes.

“También podrás saber cuándo expiran las rentas, cuándo tienes que renovarlas y planear tu agenda con mucho mayor eficiencia”, añadió.

En entrevista para Inmobiliare, el director de Morada Uno compartió que la adopción de la tecnología aún es un reto que la gente aún está experimentando. A pesar de esto, estima que M1App será una herramienta vital para el mercado.

M1App-2

Interfaz de M1App

Asesor inmobiliario, el motor de las transacciones de Morada Uno

El directivo consideró que es necesario rediseñar todo el sector, teniendo al asesor inmobiliario en el centro de las transacciones.

“Para nosotros, estas personas son el motor de todo lo que hacemos. Es el guía en uno de los procesos más importantes de tu vida, como lo es rentar una vivienda”.

Sobre esto, Santiago Morales aseveró que los asesores seguirán siendo los expertos que acompañen cada operación de bienes raíces. Sin embargo, será necesario que formen parte de la innovación para lograr un mejor proceso y gestión de su trabajo.

“A diferencia de otras proptech que piensan que sacando al asesor se vuelve eficiente el proceso, nosotros trabajamos con ellos de la mano y hemos visto mejores resultados”, dijo para Inmobiliare. 

Últimas Noticias

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...