La tecnología inmobiliaria que ofrecen las Fintech y Proptech han ganado mayor popularidad en el sector, principalmente tras la pandemia.

Los desarrolladores encontraron en estas herramientas una forma de eficientar los procesos de compraventa, mantenimiento y hasta el control total del inmueble cuando este es arrendado o el propietario se encuentra fuera.

Durante el Foro Universitario Inmobiliario Anáhuac, expertos se reunieron para dialogar cómo la tecnología ayuda a mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, hay Proptech que permiten buscar inmuebles en línea de manera más rápida, sin que el usuario tenga que acceder a cada portal.

En cambio, la utilización de recorridos virtuales logra que el interesado pueda visitar cada espacio del inmueble y conocer a detalle la propiedad.

Tecnología inmobiliaria-virtual-2
Cortesía: Wasi

Empresas ya cuentan con más tecnología inmobiliaria a la mano

Durante el encuentro, Gerardo Fernández, Gral. Manager de Tuhabi México, comentó que, a través de su plataforma, el usuario obtiene el precio real de su casa.

“Con esta información disponible, logramos venderla hasta en 10 días, siendo el tiempo de espera más corto del mercado”.

Por su parte, Ana Lucia Pereyra, CEO de Morgana, señaló que los avances del sector logran importantes ahorros en el tema hipotecario, gracias a que el cliente cuenta con más información en tiempo real que le ayuda a seleccionar la mejor opción.

Ramon Martínez, director de transformación Digital de HipoTK hizo referencia a cómo la tecnología facilita los procesos de arrendamiento y selección de candidatos para el inmueble, así como la reducción de tiempo en los trámites.

Para los especialistas, la época en la que los compradores tenían que andar en la calle buscando el inmueble ideal ya quedó atrás. Además, ahora el mercado muestra mayor competencia, por lo que la adquisición de habilidades tecnológicas es una necesidad.