WeWork no tiene planes de expandirse hacia nuevas ubicaciones, sin embargo, seguirá con un crecimiento dentro de sus ubicaciones actuales tomando más pisos en las torres de oficinas a medida que los inquilinos lo pidan.
Diego Kexel, General Manager de WeWork Latinoamérica, reconoció que México es un país importante para el crecimiento de la empresa por su ubicación estratégica debido a que muchas empresas muestran interés por tener operaciones para expandirse.
Al respecto, agregó que la ventaja de WeWork es que se ha centrado en la experiencia del usuario y por lo tanto, no importa el país donde los colaboradores trabajen porque el servicio y la experiencia son los mismos.
En cuanto a los sectores que más han tenido crecimiento, refirió que las Fintech, las relacionadas con la Inteligencia Artificial -IA- y las dedicadas a brindar servicios como el administrativo o legal se colocan entre las principales.
WeWork ha hecho inversiones para mejorar la calidad del internet en sus ubicaciones y han descubierto que su producto es el bienestar y la experiencia del colaborador que labora en las empresas -sus inquilinos que tienen pisos completos- o bien, los profesionales independientes que se instalan en el modelo de coworking.
“WeWork después de la pandemia tuvo un crecimiento de doble dígito. Durante la pandemia fuimos una buena opción para los servicios especiales y al ser una compañía global nosotros nos fuimos adelantando a la pandemia porque teniendo la presencia en Asia ya sabíamos cómo teníamos que adaptar nuestros espacios, aunque la cantidad de personas en la oficina se redujo”.
WeWork reinicia expansión en Monterrey en corporativo Frida Kahlo
Con el objetivo de responder a la demanda de oficinas en la ciudad de Monterrey, WeWork abrió un nuevo piso en el complejo corporativo Frida Kahlo después de cinco años sin expandir su operación.
Las oficinas de WeWork tendrán:
- Aproximadamente 1,450 metros cuadrados
- Capacidad para más de 300 personas
- Oferta de salas de juntas y espacios colaborativos
- Cinco oficinas privadas
- Áreas comunes bajo nuevos estándares de diseño y tecnología
- Zonas colaborativas orientadas a fomentar la productividad y conexión entre equipos
“Hoy las empresas necesitan operaciones más ágiles y flexibles, especialmente en ciudades como Monterrey, que se han convertido en centros estratégicos para el crecimiento empresarial y la inversión internacional”
Claudio Hidalgo, presidente de WeWork Latinoamérica.
En el caso de Monterrey se ha identificado un interés por parte de empresas vinculadas a sectores como tecnología, manufactura, automotriz y servicios corporativos que buscan una expansión regional.
WeWork listo para vivir el mundial
Si bien, aún no tienen datos sobre cuánto podría aumentar la ocupación de sus oficinas como efecto positivo del mundial de futbol que se realizará en los países de México, Canadá y Estados Unidos, el General Manager de WeWork Latinoamérica sí mencionó que se encuentran listos para recibir a los colaboradores que cuentan con un pase All Access que les permitirá trabajar desde cualquier oficina.
Se debe señalar que WeWork cuenta con oficinas en las tres ciudades donde México tendrá partidos como es la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Como parte de las experiencias para los colaboradores, WeWork está preparando diversas actividades en sus ubicaciones, incluyendo la oportunidad de disfrutar los partidos en las pantallas de sus instalaciones.