Conecta con nosotros

Construcción

ZF Group invierte 300 mdd en planta y centro de investigación en NL

Publicado

el

ZF_Group_alt

ZF Group colocó la primera piedra de su Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) e inauguró una nueva planta de manufactura, ambos instalados en el Parque Industrial Finsa, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Hasta el momento, la empresa alemana de tecnología industrial y para vehículos, ha realizado una inversión de más de 300 millones de dólares (mdd) en el estado. Esto generó alrededor de mil 150 empleos. 

De acuerdo con Martin Fischer, miembro del Consejo Directivo y presidente en Norteamérica de ZF Group, la construcción de ocho mil metros cuadrados fue completada en marzo de 2022.

En ella se fabricarán productos electrónicos de alta tecnología, entre ellos Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés). Así como otras innovaciones futuras referentes a la conducción autónoma y la electrificación. Se prevé que la producción inicie en el segundo semestre del 2023.

ZF Group desarrolla nuevo Centro de Investigación en Nuevo León

Además de la inauguración de la planta de manufactura, ZF Group colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de I+D de la compañía en México, en el que trabajan 350 ingenieros. 

Fischer explicó que el objetivo será crear un equipo especializado que contribuya en el desarrollo de innovaciones para seguridad activa, conducción autónoma y electrificación, para cinco de las divisiones globales de la empresa alemana.

“ZF expande su huella para satisfacer la demanda de la próxima generación de la movilidad. Nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos”, agregó.

 

La construcción del centro comenzará en el transcurso de este mes de mayo de 2022. El inicio de las operaciones está previsto para la segunda mitad de 2023.

“Ya no solo es manufactura, ya no solo es industria, sino que son trabajos de mucho valor agregado con gente muy capaz y con un capital de trabajo especializado”, expresó Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía (SE) del estado.

Nuevo León acumula 2,200 mdd en inversión industrial

De acuerdo con la SE, en los primeros seis meses de la actual administración, encabezada por el gobernador Samuel García, se han llevado a cabo 24 proyectos empresariales en Nuevo León.

En total, estos han sumado una inversión cercana a los dos mil 200 millones de dólares, mismos que generarán 18 mil nuevos empleos.

Rivas señaló que las autoridades continúan impulsando la llegada de compañías. Principalmente, aquellas relacionadas con tecnologías de la información e inteligencia artificial.

En un reciente análisis de mercado, Cushman & Wakefield destacó que, al inicio del 2022, el sector industrial en la entidad, especialmente en Monterrey, se fortaleció como el principal centro de negocios para el norte del país. 

En este contexto, las naves especulativas de la región han reportado una creciente demanda cercana a los tres millones de pies cuadrados, lo cual ha sido un empuje para la construcción que suma casi cuatro millones de pies cuadrados en edificación.

Por otro lado, la tasa de disponibilidad es de 3.2%; mientras que los precios se han visto impactados por el aumento en los costos de construcción debido a la inflación.

Dicho factor, sumado a la alta demanda, han generado precios por arriba del promedio general del mercado, desde los 3.96 dólares hasta los 5.46 dólares por pie cuadrado. 

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...