Conecta con nosotros

Industria

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

Publicado

el

edificios_de_oficinas_Alt

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos proyectos que dan inicio han optado por un diseño de espacios pequeños y una ubicación en zonas con bajos valores de sobreoferta.

De acuerdo con Solili, en promedio los corporativos que se encuentran en obra actualmente tienen un tamaño promedio de entre 1.5 y tres mil metros cuadrados. 

Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T22), por ejemplo, arrancaron en la Ciudad de México (CDMX) cuatro construcciones categoría A y B, aún en medio de una vacancia promedio de 23.1 por ciento. 

Algunas de ellas son de formato boutique y se encuentran en los corredores Insurgentes y Reforma. 

Dicho modelo ha logrado captar el interés de los inquilinos que inclinan la balanza hacia espacios abiertos con zonas de esparcimiento como balcones y terrazas. 

“Esta tendencia es impulsada por las actuales condiciones que deja tras de sí la pandemia”, indicó la plataforma. 

Componente residencial, factor clave para los edificios de oficinas

Otra de las tendencias en los nuevos desarrollos corporativos es la elección de zonas con componente residencial.

Este factor permite que los inquilinos tengan un menor desplazamiento. Esto con áreas que han mejorado su perfil de seguridad sobre la base de la mezcla de usos. 

La combinación de comercio a pie de calle con edificios de oficinas y multifamiliares entremezclados ha sido un atractivo tomado de colonias como Roma, Condesa, Nápoles y Narvarte. Pero ahora pueden ser edificados sobre “zonas de mayor seguridad sísmica”, según Solili.

“El formato de usos mixtos es clave para minimizar la exposición al riesgo de construir únicamente corporativo. Por lo menos hasta que se aclare el panorama de las empresas y se cierre la brecha de la vacancia”.

Desarrolladores corporativos apuntan al mercado de Mérida

Recientemente, Mérida se ha destacado como uno de los mercados emergentes  con mayor potencial en el sector corporativo.

La colonia México, específicamente, se encuentra en la mira de diversos desarrolladores, pues ya se han anunciado dos nuevos proyectos de usos mixtos con oficinas boutique para satisfacer la demanda de las empresas.

Estos últimos se suman al edificio que arrancó sus obras de construcción durante el 1T22 sobre el corredor Blvd. García Lavín, el cual agregó 3.8 mil metros cuadrados al cronograma de construcciones en la ciudad yucateca. Además, dispone del 50% de área para espacio corporativo.

Datos de la plataforma inmobiliaria arrojan que en 2021 prácticamente no se iniciaron nuevas construcciones en el resto de mercados medianos y emergentes.

Lo que sí resulta una constante es que los proyectos de edificios de oficinas que arrancarán en 2022 acotaran los tamaños de inversión sobre la selección de “áreas netas que resulten de fácil absorción”.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...