Más

    “Aldea Nizuc”, nuevo desarrollo hotelero en Cancún con auditorio

    La empresa Pulso Inmobiliario presentó el proyecto hotelero “Aldea Nizuc” que tendrá una inversión de 150 millones de dólares (mdd) en su primera etapa. Dicho desarrollo se ubicará a 70 metros de la laguna Nichupté, dentro del área natural Manglares.

    “Se trata de un increíble destino turístico dentro de Cancún que tomará unos años terminar. La primera fase del proyecto se entregará en la primavera del 2025”, expresó Carlos Kamkhaji, presidente y fundador de Pulso Inmobiliario.

    El proyecto se construirá en dos fases; en la primera de ellas se edificará un complejo de cinco estrellas que incluye 42 unidades fraccionarias, así como un wellness center, área comercial denominada “La Aldea” y un auditorio para conciertos con capacidad para 9,500 espectadores.

    amenidades alt
    Vista de los cuartos del desarrollo Foto: Instagram Aldea Nizuc

    Daniel Navarro, director general de la obra, expresó que la megaobra inició en enero del 2022; y en la primera etapa generará alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos, mientras que para la segunda fase se estiman 600 adicionales.

    Historial del proyecto Aldea Nizuc 

    Los planes del desarrollo comenzaron desde 2006, sin embargo, estuvo envuelto en la polémica debido a que se encontraba al interior del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté y varios grupos ambientalistas estaban en contra de su construcción.

    No obstante, en ese mismo año, Pulso Inmobiliario obtuvo el permiso para llevar a cabo los trabajos, ya que se consideraba fuera de los limitantes ambientales que habrían impedido el relleno de vegetación forestal colindante con humedales y manglares.

    En el caso de la zona de “La Aldea”, ubicada cerca de un manglar, los desarrolladores indicaron que no se dañará dicho espacio natural.

    Por ahora, ya se ha comenzado con la comercialización de una de las torres bajo el modelo de tiempo compartido o fraccional, con precios que van desde los 1.6 hasta los 2.6 millones de pesos y con derecho a ocuparlas desde cuatro hasta 12 semanas al año.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar