Más

    Inteligencia artificial será implementada en la nueva herramienta PAM

    DD360, plataforma online de financiamiento y gestión de proyectos residenciales, prepara el lanzamiento al mercado de PAM (Pregúntale a Monopolio), una herramienta tecnológica que se adapta a la necesidad de digitalizar e integrar la IA (Inteligencia Artificial) en el sector inmobiliario.

    El asesor virtual de bienes raíces brindará asistencia para la búsqueda de una operación, ya sea compra, venta, renta o incluso una construcción. De esta manera, los usuarios tendrán respuestas rápidas y las firmas acelerarán sus negocios.

    Asimismo, permitirá acceder en tiempo real a las bases de datos del sitio de Pregúntale a Monopolio, la cual ofrecerá avalúos digitales y un mapa de información de costos de al menos dos millones de propiedades en la Ciudad de México.

    Además, incluirá métricas del cap rate (retorno porcentual en rentas sobre el valor de una propiedad) y plusvalía de cada una.

    El asesor estará disponible para toda la Ciudad de México y se espera que en los próximos días quede habilitado, de acuerdo con la firma.

    DD360 buscará impactar y orientar a desarrolladores, brókers inmobiliarios y consumidores finales en obtención de precios de compra-venta y posibles lugares de nuevos proyectos inmobiliarios.

    avances tecnológicos
    Se espera que en este mes quede habilitada la plataforma Foto: Pixabay

    Aplicación de la Inteligencia Artificial en aplicaciones tecnológicas 

    Dentro del Real Estate se ha usado la Inteligencia Artificial para la tasación de viviendas, operaciones inmobiliarias o en el análisis de gran cantidad de datos para la toma de decisiones.

    Asimismo, en la recreación de modelos de vivienda, es decir, las proyecciones visuales de un espacio específico como comedor, habitaciones, baños, jardín, entre otros aspectos.

    Otro avance es la implementación de chatbots dentro de sitios web para mejorar la experiencia de compradores de vivienda a los que se les ofrece respuesta inmediata sobre cualquier propiedad.

    En México, diferentes compañías han avanzado en el uso de la tecnología para ofrecer a todos los actores del mercado mejores posibilidades y han adoptado algunos de los avances antes mencionados. 

    Al final, siguen apareciendo diferentes avances tecnológicos en la industria inmobiliaria en busca de la digitalización como el caso de PAM que hace uso del IA para conocer las preferencias de todos los actores.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar