Más

    Uflex Group coloca primera piedra de planta industrial en Tamaulipas

    Américo Villareal Anaya, gobernador de Tamaulipas, en conjunto con Ashok Chaturvedi, presidente de Uflex Group, colocó la primera piedra de la planta industrial “Woven Polyproylene Bags (WPP), mismo que representa una inversión de 150 millones de dólares (mdd).

    Uflex se especializa en embalajes flexibles con sede en la India y en el nuevo complejo en México, trabajarán para incrementar la producción de bolsas de polipropileno grado alimenticio para la exportación a diversos países.

    “Ese es el modelo de empresa que este gobierno siempre estará dispuesto a favorecer su crecimiento y su desarrollo. Compañías que tienen valores, que tienen principios éticos, para el trabajo y para la oportunidad de desarrollo y crecimiento”, comentó Américo Villareal Anaya.

    Durante la etapa de construcción se generarán más de 350 empleos y una vez que comiencen las operaciones serán 1,000; se estima que arranque con sus actividades el primer trimestre de 2025.

    Asimismo, dicho espacio contará con la más alta tecnología, emitiendo cero contaminantes sólidos, al medio ambiente y auditivos.

    Uflex Group destaca atractivo del estado para la llegada de inversión extranjera 

    Pankaj Sharma, embajador de la India en México, reconoció que la entidad se ha convertido en una puerta de entrada a las grandes inversiones de infraestructura, así como un territorio atractivo para los inversionistas extranjeros.

    Además, señaló que la inyección de capital dentro de Tamaulipas es una señal de la confianza que tienen en las autoridades estatales.

    Por su parte, Américo Villareal, resaltó que las nuevas oportunidades de empleo vendrán acompañadas de capacitación para el personal de nuevos complejos industriales.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar