La relocalización de empresas podría impulsar el crédito del sector inmobiliario comercial, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings. La agencia internacional detalló que estos espacios están respaldados por:

  • Fuertes tasas de ocupación 
  • Crecimiento de alquileres 
  • Tendencias crecimiento de carteras inmobiliarias 

“Las compañías necesitarán equilibrar el crecimiento con el mantenimiento de métricas crediticias saludables y acordes con las calificaciones actuales, en el contexto de un debilitamiento de las condiciones económicas y el crecimiento global”, señaló Fitch Ratings.

Además, indicó que México es uno de los principales beneficiarios del nearshoring. Este fenómeno se puede observar en Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila, estados considerados como los de mayor potencial, según el “Score de nearshoring” de la banca comercial Banorte.

Nuevo-León-CFMOTO-ALT
Nuevo León es una de las regiones beneficiadas por Nearshoring Foto: Archivo

Calificadora Fitch Ratings destaca oportunidades en México

De acuerdo con la empresa proveedora de información, dentro del país existen leyes propicias para que los desarrolladores puedan adquirir y construir nuevas naves industriales.

“Varios emisores calificados por Fitch han aumentado sus planes de gasto de capital y ampliado sus inversiones en espacio industrial para aprovechar la alta demanda de almacenamiento”, señalaron.

Ante esta situación, las compañías multinacionales buscan nuevas oportunidades, siendo el territorio mexicano una de sus opciones. La calificadora recordó que la inversión extranjera directa (IED), creció un 48% interanual durante el primer trimestre del 2023 y se espera mantenga esa alza.