Conecta con nosotros

Construcción

Edomex finaliza primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac

Publicado

el

Central de Abasto Tecámac-alt

La primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac, fue inaugurada por el gobierno del Estado de México (Edomex). Este periodo inicial del proyecto consta de cuatro naves, 100 bodegas, 200 locales, mil cajones de estacionamiento.

Un punto clave es que tendrá un estacionamiento exclusivo de mujeres, que busca brindarles mayor seguridad y tranquilidad.

Se espera que, al menos durante esta fase, reciba a más de 12 mil personas por día, beneficiando también a los pobladores de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa y Tultitlán.

La inversión inicial fue de 700 millones de pesos (mdp). Para las dos etapas posteriores sea mayor y alcance los 1500 mdp por fase.

Al concluir todos los planes, el inmueble contará con una plaza comercial, con zona para restaurantes, cafeterías y una zona de áreas verdes.

Central de Abasto Tecámac-2

Central de Abasto de Tecámac será la más moderna de Latinoamérica

La obra presume que será el centro de abastecimiento alimenticio más moderno de todo Latinoamérica. Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, espera que se convierta en la central más importante del país.

Además, está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos insignia del sexenio actual.

Esto le brinda accesos más seguros, pues la conexión vial con el Macrolibramiento Mexiquense será una garantía de accesibilidad eficaz.

“La nueva Central de Abasto de Tecamac será un punto de conectividad para toda la zona donde se ofrecerán los alimentos más frescos a costos un poco más accesibles”, detalló el mandatario.

Un complemento de apoyo para la Ciudad de México

Actualmente, la Central de Abastos de la Ciudad de México (CDMX) sigue siendo considerada uno de los mercados más grandes del mundo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que alberga aproximadamente 122 mil toneladas de productos, genera alrededor de 70 mil empleos directos y alimenta a 20 millones de personas aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades del Edomex, la nueva central de abastos en el Estado de México será un proyecto que beneficiará a miles de familias.

“Proyectos de este tipo son los que hacen falta y mientras se realicen de manera correcta siempre serán bienvenidos. El beneficio directo es para la sociedad”, comentó Del Mazo.

Últimas Noticias

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 21 segundos

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 2 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 2 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 9 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 22 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 23 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...