Más

    CENTURY 21 y Omni MLS crearán el primer blockchain inmobiliario

    CENTURY 21 en conjunto con Omni MLS, buscan dar más certeza y confiabilidad a todos los usuarios poniendo a su disposición herramientas tecnológicas que facilitarán las actividades de compra y venta de inmuebles.

    De acuerdo con Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21 para México y Sudamérica, dicha herramienta permitirá la colaboración entre profesionales inmobiliarios y dará certeza al promover propiedades que jurídicamente estén listas para venderse.

    Además de evitar la mala práctica de ofrecer el inmueble por asesores diferentes y pondrá condiciones claras en cuanto a comisiones compartidas estipuladas en un contrato.

    Cabe destacar que a esta iniciativa se han sumado diferentes empresas como lo son Keller Williams, Sotheby’s, Neximo, Engel & Völkers, y asociaciones como AMPI, AISIN, UPIM, entre otras.

    “A unos días de iniciar con este proyecto nos emociona revelar que ya contamos con más de dos mil quinientos asesores registrados y a pesar de que no hay data específica, calculamos que existen un total de 250,000 asesores en México, es una cifra estimada ya que nadie en la industria tiene un registro de la totalidad y es algo que a partir de la inclusión de Omni MLS estaremos buscando, tener más información y verídica de toda la industria”, indicó Iracema Lara, Directora de Operaciones para CENTURY 21 México.

    CENTURY 21 y Omni MLS crearán el primer blockchain inmobiliario
    Iracema Lara, Directora de Operaciones para CENTURY 21 México y Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21 para México y Sudamérica/Foto: Cortesía

    Asimismo explicó que con esta alianza, por primera vez en la historia en México se estará regulando la labor del profesional inmobiliario, ya que tendrán acceso a datos en tiempo real de cierre de transacciones, así como análisis de mercado que harán más eficiente la gestión de los asesores.

    ¿Cómo funciona el primer blockchain inmobiliario?

    Con Omni MLS el tema de comisiones queda regulado y bajo contrato para evitar malas prácticas o entendidos entre profesionales, de no acatarse existen sanciones que les limitarán sus prácticas profesionales.

    “Regularmente los profesionales inmobiliarios comparten comisiones, estos porcentajes dependen de la propiedad, por ejemplo, las comisiones en destino de playa es del 12 por ciento y en otras ciudades entre un 5 y 6. Normalmente los asesores comparten el 50 y 50 respectivamente, pero cada uno de ellos es independiente de designar el porcentaje que más les acomode o funcione”.

    En cuanto a la normatividad y cumplimiento de la Nom-247, Iracema Lara mencionó que los contratos que se emiten están autorizados por PROFECO, además se incluye la firma digital.

    Todas las propiedades inscritas en Omni MLS históricamente se han comercializado 17% por encima del valor que están fuera del mercado, lo que significa que la ganancia para los propietarios y asesores es mayor.

    CENTURY 21 y Omni MLS

    Actualmente, ambas compañías cuentan con una red de más de dos mil quinientos asesores registrados o inscritos con más de 40,000 unidades dentro del portafolio listo para comercializar.

    Sin embargo, se prevé que a final de mes la cantidad de asesores sea más del doble y el portafolio aumente considerablemente sin contar con inventario repetido como sucede en otras páginas o listados de la industria.

    “CENTURY 21 se suma a la era digital y tecnológica que estamos viviendo, el uso de la inteligencia artificial se ha vuelto una necesidad constante y apalancarse de herramientas que nos permita tener al alcance de unos clics un micrositio, data y estudios de mercados verificados, firma electrónica, blockchain e incluso ayuda para redactar el descriptivo de una propiedad, son de suma importancia hoy en día y nos alegra comunicar que poco a poco implementaremos más y mejores novedades” reiteró el CEO.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar